BIENVENIDOS AL MUNDO FIBRA: ¡SALUD!

Hemos oído hablar muchas veces de la fibra y de su importancia para nuestra salud, pero sabemos realmente lo que es la fibra, qué alimentos la tienen y por qué es saludable.

La fibra es un componente vegetal que en mayor o menor medida contienen casi todos los alimentos y que nos facilitan nuestro proceso digestivo y ayudan a nuestra flora intestinal. La fibra vegetal aporta contenido a nuestra dieta, provoca la sensación de saciedad y favorece nuestro tránsito.

¿Qué tipo de fibras existen? Tenemos que hablar de dos tipos de fibras. Por una parte están las fibras solubles que son las que atraen el agua y hacen el proceso digestivo más sencillo, y por otra la fibra insoluble que es aquella que acelera el paso de los alimentos en el estómago y en los intestinos.

Las fibras solubles son las que están en la fruta y las verduras, algunas legumbres como las lentejas o el salvado de avena. Las fibras insolubles que son más secas son las que encontramos en las verduras en los granos integrales y en el salvado de trigo.

¿Cuánta fibra debemos de consumir al día? Pues según los profesionales entre 25 y 30 gramos diarios aunque como siempre os decimos es un especialista en nutrición y un médico el que os dirá exactamente la cantidad que es necesaria para vuestra salud.

Las lentejas, la avena, las nueces y los higos son los alimentos que mayor aporte de fibra tienen. Si a tu consumo diario le quieres añadir un aporte extra, los frutos secos y los cereales serán un buen aliado. Las verduras y las frutas también tienen un alto contenido en fibra. Pan integral, las pastas o arroces integrales que se pueden combinar con un montón de alimentos para preparar platos estupendos son fundamentales para una dieta rica en fibra.

Y en ABN también nos gusta la fibra y por eso la utilizamos en nuestros productos en salsas, en cremas, en productos dietéticos y en panadería porque además de incrementar la durabilidad, le dan buen sabor, ayuda a que no se apelmace, incrementa su rendimiento mediante la retención de agua y lo mejor de todo, la fibra enriquece y es salud.

¡Larga vida con fibra! ¡Salud!