Levadura de cerveza, ¿cuánta gente de tu entorno la está tomando ultimamente? Que si para esto, que si para lo otro o ya directamente en preparada en cerveza, argumentando que la levadura que contiene es buenísima, pero sabemos ¿qué es la levadura de cerveza y para qué es beneficiosa? La levadura de cerveza está de moda pero sabemos por qué.
Se trata de un hongo unicelular que se utiliza en la fabricación de cerveza, pan o vino por su gran capacidad para producir dióxido de carbono y etanol durante el proceso de fermentación, que suele generarse cuando la levadura se encuentra en un medio muy rico en azúcares o glucosa. Se trata de uno de los alimentos con más componentes nutritivos que fermenta la malta y lo único que contiene son proteínas saludables.
Antiguamente, en tiempos de escasez se utilizaba como complemento nutritivo pero poco a poco se han ido descubriendo otros beneficios de la levadura de cerveza para la salud.
1º Su alto contenido en vitamina B ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico y fortalece hueso, uñas y pelo.
2º Su contenidos en ácidos graso y lecitina ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos por su alto contenido en ácidos grasos y lecitina.
3º Como es baja en sodio y no contiene azúcares también es recomendable para las personas diabéticas e hipertensas.
4º Contiene aminoácidos, minerales y vitamina B2 que contribuyen a combatir las anemias y los déficits nutricionales.
5º La levadura de cerveza contiene una gran cantidad de fibra lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y además su gran cantidad de nutrientes ayuda a cicatrizar antes y mejor.
Sí, la levadura de cerveza es todo un valor en alza de la nutrición, pero no te lances a tomarla sin antes consultarlo con tu médico o farmacéutico de referencia, el te aconsejará mejor cómo hacerlo, pero ya os decimos que ahora la moda está en añadirla a las ensaladas.