Propósitos nutricionales para 2019

Propósitos nutricionales para 2019

¿Cuántos de vosotros habéis empezado el año pensando en perder peso? ¿en eliminar las grasas saturadas de vuestra dieta? ¿en cambiar unos hábitos alimenticios que os acompañan habitualmente? Todos los años empezáis así, lleváis a cabo vuestro plan una semana, os cansáis y lo abandonáis. Vamos a tratar de daros unos consejos con el fin de poder ayudaros con vuestros propósitos nutricionales.

 

El “somos lo que comemos” es real, y nuestra salud es lo primero también, pero no podemos dejar de lado que comer es un placer y que disfrutar de nuestra nutrición y de lo que comemos es importantísimo. Es por eso, por lo que no podemos convertir la alimentación en el único fin en la vida. Hay que evitar las dietas severas de un solo producto o esos planes que nuestra amiga, primo o cuñado han seguido para perder peso y cuidares y que a ellos les han resultado efectivos. Ellos son ellos y nosotros, somos nosotros, cada cuerpo, cada salud y cada naturaleza humana necesita una alimentación concreta.

 

El principal propósito de 2019 es disfrutar del placer de comer manteniendo un equilibrio que nos ayude a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Tenemos que comer de todo de manera moderada, aprovechar todos los recursos de nuestra dieta mediterránea que es una de las dietas más sanas y equilibradas que existen.

 

Un desayuno completo donde la fruta y los lácteos sean la base de esta primera comida del día. Sustituir una parte del consumo de carnes rojas por legumbres y frutos secos. Pastas y panes si puede ser con harinas integrales. Muchas verdura, recordar que de norte a sur nuestro país es una gran huerta, aprovechando los productos de temporada en el mercado. Las proteínas son un aporte fundamental para nuestro organismo: pescados, huevos y carnes blancas. Y todo bien condimentado con el oro líquido: aceite de oliva virgen extra que además de dar sabor a todos los platos, da salud a nuestra vida.

 

Y lo más importante: disfrutar, disfrutar de la comida, de la cocina, de la amplia y rica gastronomía de nuestro país y de los momentos tan maravillosos que la nutrición aporta a nuestra vida diaria.

 

¡Comer es un placer, y comer bien es salud! ¡Buen provecho!