Las proteínas están de moda

Las proteínas están de moda

El creciente culto al cuerpo y los patrones estéticos están llenando los gimnasios de chicos y chicas con ganas por coger músculo. Ese bien tan codiciado requiere de mucho esfuerzo, mucho tiempo y mucha constancia de hábitos saludables. Cierto es, que son las proteínas las encargadas de crear ese músculo, pero no todas las proteínas y siempre con un consumo moderado.

 

El consumo de proteínas moderado y controlado por un profesional, además de ser saludable es imprescindible.

 

Las proteínas son esenciales para nuestro organismo. El cuerpo las necesita para crecer, además las proteínas forman los neurotransmisores que son los que se encargan de transmitir los impulsos del cerebro hacia el cuerpo para moverse o pensar.

 

Las proteínas producen masa muscular, anticuerpos, equilibran las hormonas, transportan el oxígeno, nos aportan energía, nos ayudan a mantener el pelo y las uñas en buen estado. Es decir que “sin proteínas no seríamos nadie”, pero como todo en la vida, con control.

 

Según su procedencia las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal. Las de origen animal son aquellas que proceden de las animales, además de carnes, leche y huevos. Las de origen vegetal son las que aportan las hortalizas, verduras, frutas, y sobre todo semillas, legumbres y frutos secos.

 

La dieta mediterránea ya de por sí es muy saludable porque en ella se incluye una gran cantidad de proteínas de origen vegetal aportadas en su gran mayoría por los cereales de nuestros panes y las legumbres que utilizamos para nuestros pucheros.

 

Además de las proteínas la levadura de cerveza por su alto contenido en vitaminas y minerales es un suplemento nutricional saludable, muy rico en fibra y que ayuda a fortalecer, nuestros músculos sin incluir ni una sola gota de grasa en la dieta.

 

Si tu objetivo es coger músculo y quieres hacer una dieta hiperprotéica lo primero que te recomendamos es que lo hables con tu médico y él te aconsejará y un especialista en nutrición llevará un control de tu evolución, porque el músculo es importante, pero la salud, lo es más.