Comunicado sobre la recogida de firmas del Partido Local de Villanueva del Pardillo en contra de ABN

1. ABN ha mantenido con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo más de 20 reuniones de trabajo en los últimos dos años en las que se han tratado todos los temas relacionados con la puesta en marcha de la fábrica, incluidos las incidencias sobre olores que les reportaban algunos vecinos de Villanueva del Pardillo.
  2. Dichas reuniones se han mantenido en las propias instalaciones del Ayuntamiento con autoridades y con los servicios técnicos. Cuando ha sido necesario verificar las medidas adoptadas, las reuniones han tenido lugar en nuestras instalaciones.
  3. A petición del Ayuntamiento Villanueva del Pardillo hemos recibido, sin aviso previo, varias inspecciones por parte de diferentes Áreas de la Comunidad de Madrid y, todas ellas, con resultados positivos tal y como reflejan las actas.
  4. El Partido Local de Villanueva del Pardillo NUNCA, por iniciativa propia, se ha puesto en contacto con nosotros.
  5. El Partido Local de Villanueva del Pardillo NUNCA, a pesar de nuestras repetidas invitaciones, ha tenido a bien comprobar de primera mano las instalaciones de nuestra empresa ni las medidas adoptadas.
  6. La única reunión de ABN mantenida con el Partido Local de Villanueva del Pardillo, se realizó a petición nuestra el pasado mes de septiembre. Nos solicitaron que se hiciera en su propio local en lugar de en nuestra fábrica. En dicha reunión accedimos a participar en todas las acciones que querían realizar: reunión con la Corporación Local, reuniones con los vecinos, así como cualquier otra reunión que consideraran oportuna.
  7. Al Partido Local de Villanueva del Pardillo se le ha facilitado toda la información que nos ha solicitado relativa a nuestra actividad.
  8. Desde la reunión de septiembre, el Partido Local de Villanueva del Pardillo no se ha vuelto a poner en contacto con nosotros. ABN contactó con el Partido Local el 8 de junio por correo electrónico para que nos explicaran su acción de recogida de firmas.
  9. Otros partidos ajenos al Gobierno del pueblo han visitado en alguna ocasión nuestra fábrica y se les ha aclarado cualquier duda cuando así nos lo han requerido.
  10. Hemos atendido a todas las personas que han querido visitar nuestras instalaciones. De nuevo, como en numerosas ocasiones, reiteramos a los vecinos que cualquiera que nos quiera visitar, tan solo tiene que llamarnos y solicitar una cita.
  11. Agradecemos a todos los vecinos que nos han ayudado y a todos aquellos que últimamente han contactado con nosotros para manifestarnos su apoyo y su gratitud por continuar invirtiendo y mejorando nuestras instalaciones. Aunque unos pocos no quieran verlo, es un hecho el que todas estas acciones han redundado en la mejora del bienestar de todos.
  12. Nuestro compromiso con Villanueva del Pardillo sigue creciendo y seguiremos haciendo todo lo posible por evitar cualquier posible molestia que ABN pueda ocasionar en el futuro.
  13. ABN es una empresa familiar y privada con más de 40 empleados, que no quiere ser objeto de disputa política ya que entendemos que no se debe utilizar el trabajo de los demás en beneficio propio, en este caso para conseguir votos.
  14. Estamos dispuestos a mostrar toda la documentación que soporta este comunicado a todo aquel que lo solicite, así como mostrar todos los permisos que disponemos, las actas de inspección o lo que sea oportuno.

Un saludo cordial

Aplicaciones Biológicas a la Nutrición S.L.