ABN EN LA CRISIS SANITARIA COVID19

ABN EN LA CRISIS SANITARIA COVID19

Ante la situación de emergencia que estamos sufriendo, aprovechamos este blog para informaros de todas las medidas que estamos llevando a cabo desde ABN para aportar nuestro granito de arena.

Antes de nada, queremos agradecer a los Sanitarios, al personal de las residencias de ancianos, a todas las Fuerzas de Seguridad, al Ejército español y a la Unidad Militar de Emergencias (UME) toda la labor desinteresada que están realizando para que esta crisis sanitaria que estamos viviendo, sea lo más llevadera y breve posible.

ABN, por ser industria del sector de alimentación animal “que participa en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios…”, tiene la responsabilidad de seguir operando y mantener las instalaciones abiertas.

Para garantizar que toda la familia de ABN trabaja en las mejores condiciones, desde semanas antes del Decreto de Estado de alarma, hemos adoptado numerosas medidas que todos estamos acatando con responsabilidad y que nos mantienen seguros de contagio. Medidas tales como: dotación al personal de EPI´s adicionales a los usados diariamente en el desempeño de nuestro trabajo, teletrabajar aquel personal que puede o debe por circunstancias familiares, cumplimiento estricto de protocolos de mantenimiento de la distancia social, cancelación de reuniones y visitas, establecimiento de turnos no coincidentes, cierre de dependencias comunes, protocolos obligatorios de higiene de manos y limpieza de equipos y enseres, cuarentena de mensajería y paquetería, limpieza de calzado antes de entrar en la fábrica, etc.

Por otro lado, en la vertiente social también hemos querido ayudar y hemos llevado a cabo las siguientes acciones:

  • Hemos donado todo el material de ABN disponible tales como monos protectores y calzos al Hospital 12 de octubre.
  • ABN colabora con la Escuela de Costura de Torrelodones y desde ABN hemos comprado bolsas de basura para confeccionar batas y planchas de pvc para hacer máscaras protectoras. En estos trabajos además del personal del Centro de costura, han participado varias personas del municipio de Villanueva del Pardillo.
  • Hemos llevado batas hechas a mano a la Residencia de ancianos Medinaceli de Villanueva del Pardillo.
  • Como ABN está abierto y los transportistas no tienen cafeterías ni ningún establecimiento abierto para darse un respiro y tomar un café, hemos habilitado una “zona de descanso y comida” en la entrada de ABN para que puedan comer y beber algo. Esta zona, se la hemos ofrecido a la Policía Local de Villanueva del Pardillo y a la Guardia Civil que ya la han usado en una ocasión.
NUEVA ACCIÓN. Acabamos de fabricar con una impresora 3D unos acoples para que los médicos de la UCI puedan usar las máscaras de Decathlon como EPI en el Hospital de Torrelodones.(Foto que ilustra este post)

 

SIGUIENTES ACCIONES

Hemos cogido la directa, porque entre todos sacaremos esta situación adelante y éstas son algunas de las medidas que ya ofrecimos el 6 de abril a la Policía Local de Villanueva del Pardillo.

  • Llenado de los camiones de baldeo para limpieza de calles con solución desinfectante. ABN ofrece su ayuda ya que nosotros tenemos líquido desinfectante en abundancia por ser una fábrica de alimentación.
  • Entrega de pantallas protectoras de cara a los servicios municipales que lo precisen, así como residencias o centros de salud.
  • Confección de más batas.
  • Poner nuestras instalaciones a disposición de las personas de las Fuerzas de Seguridad y empleados del Ayuntamiento para que puedan usar los servicios o tomar un tentempié cuando estén fuera de su localización ejerciendo su trabajo.

Si colaboramos todos, seguro que esta situación se terminará antes.