ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Propósitos nutricionales para 2019

Propósitos nutricionales para 2019

¿Cuántos de vosotros habéis empezado el año pensando en perder peso? ¿en eliminar las grasas saturadas de vuestra dieta? ¿en cambiar unos hábitos alimenticios que os acompañan habitualmente? Todos los años empezáis así, lleváis a cabo vuestro plan una semana, os cansáis y lo abandonáis. Vamos a tratar de daros unos consejos con el fin de poder ayudaros con vuestros propósitos nutricionales.

 

El “somos lo que comemos” es real, y nuestra salud es lo primero también, pero no podemos dejar de lado que comer es un placer y que disfrutar de nuestra nutrición y de lo que comemos es importantísimo. Es por eso, por lo que no podemos convertir la alimentación en el único fin en la vida. Hay que evitar las dietas severas de un solo producto o esos planes que nuestra amiga, primo o cuñado han seguido para perder peso y cuidares y que a ellos les han resultado efectivos. Ellos son ellos y nosotros, somos nosotros, cada cuerpo, cada salud y cada naturaleza humana necesita una alimentación concreta.

 

El principal propósito de 2019 es disfrutar del placer de comer manteniendo un equilibrio que nos ayude a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Tenemos que comer de todo de manera moderada, aprovechar todos los recursos de nuestra dieta mediterránea que es una de las dietas más sanas y equilibradas que existen.

 

Un desayuno completo donde la fruta y los lácteos sean la base de esta primera comida del día. Sustituir una parte del consumo de carnes rojas por legumbres y frutos secos. Pastas y panes si puede ser con harinas integrales. Muchas verdura, recordar que de norte a sur nuestro país es una gran huerta, aprovechando los productos de temporada en el mercado. Las proteínas son un aporte fundamental para nuestro organismo: pescados, huevos y carnes blancas. Y todo bien condimentado con el oro líquido: aceite de oliva virgen extra que además de dar sabor a todos los platos, da salud a nuestra vida.

 

Y lo más importante: disfrutar, disfrutar de la comida, de la cocina, de la amplia y rica gastronomía de nuestro país y de los momentos tan maravillosos que la nutrición aporta a nuestra vida diaria.

 

¡Comer es un placer, y comer bien es salud! ¡Buen provecho!

Maridaje con cerveza para despedir 2018 ¡salud!

Maridaje con cerveza para despedir 2018 ¡salud!

¿Vino o cerveza? Gran parte de los menús que nos proponen los chefs o los bloggers gastronómicos son maridajes perfectos con tintos, rosados o blancos. Hoy queremos proponeros un menú que podría ser para la última noche del año donde el maridaje es con cerveza.

 

Un menú rico y saludable para la última noche del año de 2018.

 

De primero una ensalada de atún rojo y langostinos con una suave vinagreta de cebollino, aceite de oliva y vinagre de vino. Nuestra recomendación es que utilicéis un pescado azul, el pescado blanco tiene menos sabor por lo que la cerveza ocultaría aromas, hay que tratar de lograr un equilibrio. Una cerveza intensa de trigo o una lager especial para este plato con el que vamos a abrir boca.

 

Una alternativa a este plato podría ser un salpicón de pulpo y langostinos que combinaríamos con una lager especial o unas brochetas de langostinos con piña y mango que en este caso una cerveza de trigo más suave sería perfecta.

 

De plato principal una carne: cordero, ternera, cerdo, pavo o pollo. El maridaje de la carne siempre dependerá de la salsa con la que se cocine o se acompañe esa pieza de carne. Cuanto más fuerte o intenso sea el sabor de la carne y de su salsa más fuerte tendrá que ser la cerveza con la que acompañemos al plato. No es lo mismo una carne roja que una carne blanca. En el caso de carnes de cerdo, pavo o pollo que son más suaves, una lager o una Pilsen.

 

Una ternera podemos acompañarla de una cerveza de trigo, un estofado de una Guiness y un cordero con una lager.

 

Y llega la hora del postre, aquí os damos a elegir dos opciones de postre. Si optamos por los típicos turrones clásicos de almendra y miel, la opción es una cerveza suave. Si nos arriesgamos con una opción de postre más atrevida un coulant de chocolate o un helado de cacao belga que lo acompañaremos de una cerveza negra. El intenso sabor del chocolate marida perfectamente con el sabor a regaliz y fruto seco de la cerveza de este tipo.

 

Y para brindar por el nuevo año: el brindis con la cerveza que más os guste, la que te deja el mejor sabor, las mejores sensaciones, los mejores recuerdos.

 

Mientras encendéis los fogones ponemos fin a nuestro año con el deseo de un 2019 lleno de fuerza y buenos hábitos, ¡Gracias por acompañarnos!

 

¡Feliz vida! ¡Feliz año 2019! ¡Salud!