ÚLTIMOS ARTÍCULOS

PROYECTO "VALORIZACIÓN DE LEVADURAS PROCEDENTES DE LA INDUSTRIA CERVECERA MEDIANTE SU UTILIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN ANIMAL”

PROYECTO "VALORIZACIÓN DE LEVADURAS PROCEDENTES DE LA INDUSTRIA CERVECERA MEDIANTE SU UTILIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN ANIMAL”

Proyecto cofinanciado por CDTI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

El objetivo principal de este proyecto es diseñar un proceso integral para el tratamiento de las levaduras líquidas (procedentes de distintas plantas de fabricación de cerveza del territorio nacional) que permita obtener diversos productos secos derivados de las mismas, hidrolizados o no, con destino a alimentación animal y/o humana.

El proyecto consta de 2 actividades.

- La primera está centrada en la caracterización de las diferentes levaduras cerveceras y el diseño y puesta en marcha de dos procesos: uno de secado de alta eficiencia que mantenga las características nutricionales de las levaduras y otro de hidrolizado de las levaduras que aumente la digestibilidad de los nutrientes

- La segunda actividad está dirigida a la preparación de nuevos productos proteicos con levaduras enteras y/o con sus componentes y la realización de ensayos in vivo con animales de compañía y cerdos de cebo.

ABN pondrá en marcha a finales de este año una nueva planta de secado de levadura de cerveza

ABN pondrá en marcha a finales de este año una nueva planta de secado de levadura de cerveza

A finales de este año, ABN tiene previsto finalizar todos los trabajos para la puesta en marcha de una nueva planta en Villanueva del Pardillo (Madrid). Esta nueva planta tiene como objeto el secado de Levadura de Cerveza líquida. El proyecto cuenta con el apoyo económico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI.)

Es un proyecto innovador y con un gran recorrido y posibilidades de crecimiento.  El nuevo proceso productivo conlleva la pasteurización y concentración de levadura líquida que posteriormente se seca mediante dos diferentes tecnologías según el producto objetivo a realizar. El primero de ellos es un secador Roller y el segundo y más óptimo es mediante un Secador Spray Dried.

De esta forma, ABN se asegura un control exhaustivo del proceso productivo, desde que llega la materia prima líquida a estas nuevas instalaciones, hasta que se transforma en producto terminado listo para su comercialización.

ABN tiene como principal objetivo elaborar un producto estándar y sujeto a unas normas muy estrictas de calidad para facilitar los propios procesos de elaboración de nuestros clientes.

Seguiremos informando...