ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Visita a ABN

Visita a ABN

El pasado viernes 12 de mayo, Javier Cobo, miembro de la Corporación Municipal y representante de Salvemos el Pardillo, visitó la fábrica de ABN en Villanueva del Pardillo. En esta visita, le mostramos todos los documentos relacionados con la implantación de la fábrica comprobando que a fecha de hoy ABN cumple con todos los requerimientos legales solicitados tanto por el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo como por los organismos competentes de la Comunidad de Madrid. Además, le mostramos el correo que desde ABN enviamos al Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo en marzo de 2017 manifestándoles nuestra intención de acometer un proyecto para instalar un Scrubber o filtro de lavado de gases para disminuir los posibles olores.

En la visita a la zona industrial pudo ver la planta de recepción de levadura líquida, la zona de pasteurización y evaporación de agua y las dos áreas de secado.

Como ya hemos reiterado en varias ocasiones, estamos abiertos a que cualquier ciudadano o partido político que así lo desee pueda visitar nuestras instalaciones donde gustosamente les aclararemos cualquier duda que tengan.

Comunicado de ABN. Aplicaciones Biológicas a la Nutrición S.L.

Comunicado de ABN. Aplicaciones Biológicas a la Nutrición S.L.

Madrid, 11 de mayo de 2017

 

Ante las diversas informaciones y comentarios aparecidos recientemente, y con el objetivo de clarificar todas las dudas que puedan existir, la empresa ABN desea manifestar lo siguiente:

 

ABN es una empresa familiar cuya actividad se basa, con gran éxito, en la producción, comercialización y distribución de ingredientes destinados a la alimentación humana y animal. En el año 2015, decidimos invertir en un proyecto de I+D junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) creando una fábrica de valorización y secado de levadura de cerveza en Villanueva del Pardillo. Como resultado de este proyecto, el 75% de la producción de esta planta se destinará a exportación, llegando directamente o a través de nuestros distribuidores a más de 40 países.

En ABN recogemos la levadura líquida resultante del proceso de elaboración de cerveza de todas las grandes empresas cerveceras de España y Portugal. La levadura proveniente de estas plantas llega diluida con un 88% de agua. Nuestra actividad consiste en deshidratarla, es decir le quitamos el agua a la levadura. Este agua resultante, se emite a la atmósfera en forma de vapor. Es completamente inocuo y en ningún caso tóxico o incluso cancerígeno como hemos leído en algún desafortunado comentario, fruto del desconocimiento de nuestra actividad y por supuesto sin ninguna base científica real.

La levadura de cerveza y el germen de trigo, están considerados, desde el punto de vista nutricional, los más ricos del reino vegetal, por lo que pensar en cualquier tipo de perjuicio para la salud (y menos aún en su proceso de secado), no tiene ningún fundamento.

Tampoco se emite, tal y como ha podido comprobar la Inspección de la Comunidad de Madrid hasta en dos ocasiones, polvo o residuo seco por encima de los límites legales establecidos. Es más, las mediciones realizadas están bastante por debajo de dichos límites.

Desde el primer día hemos tenido una fluida relación con los técnicos del Ayuntamiento y la CAM para acometer cualquier mejora que nos solicitasen. Por ello, aun contando con la autorización de Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y tras la petición que nos han trasladado desde el Ayuntamiento en nombre de algunos vecinos de V. del Pardillo, hemos decidido poner un filtro que minimice al máximo los olores. Este filtro está previsto que quede instalado el próximo 25 de julio, para mayor comodidad de los residentes cercanos a la Planta. 

Actualmente ya somos más de 40 familias trabajando directamente en ABN. Por ello nuestro deseo es seguir aportando valor a la sociedad, pero también, preocupados por la tranquilidad de nuestros vecinos, y en aras de despejar cualquier otra duda que pueda existir, nos ponemos a disposición de todos aquellos que quieran conocer de primera mano la empresa y el equipo humano que la forma.

 

Estaremos encantados de atenderle para cualquier aclaración que precisen.

 

César Pérez Abejón

Director General de ABN.  Aplicaciones Biológicas a la Nutrición S.L.

Avenida de Mercurio,4. 28229 Villanueva del Pardillo

Mail: info@abnspain.com

91 636 33 70