ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Bienvenidos al mundo fibra: ¡salud!

Bienvenidos al mundo fibra: ¡salud!

Hemos oído hablar muchas veces de la fibra y de su importancia para nuestra salud, pero sabemos realmente lo que es la fibra, qué alimentos la tienen y por qué es saludable.

 

La fibra es un componente vegetal que en mayor o menor medida contienen casi todos los alimentos y que nos facilitan nuestro proceso digestivo y ayudan a nuestra flora intestinal. La fibra vegetal aporta contenido a nuestra dieta, provoca la sensación de saciedad y favorece nuestro tránsito.

 

¿Qué tipo de fibras existen? Tenemos que hablar de dos tipos de fibras. Por una parte están las fibras solubles que son las que atraen el agua y hacen el proceso digestivo más sencillo, y por otra la fibra insoluble que es aquella que acelera el paso de los alimentos en el estómago y en los intestinos.

 

Las fibras solubles son las que están en la fruta y las verduras, algunas legumbres como las lentejas o el salvado de avena. Las fibras insolubles que son más secas son las que encontramos en las verduras en los granos integrales y en el salvado de trigo.

 

¿Cuánta fibra debemos de consumir al día? Pues según los profesionales entre 25 y 30 gramos diarios aunque como siempre os decimos es un especialista en nutrición y un médico el que os dirá exactamente la cantidad que es necesaria para vuestra salud.

 

Las lentejas, la avena, las nueces y los higos son los alimentos que mayor aporte de fibra tienen. Si a tu consumo diario le quieres añadir un aporte extra, los frutos secos y los cereales serán un buen aliado. Las verduras y las frutas también tienen un alto contenido en fibra. Pan integral, las pastas o arroces integrales que se pueden combinar con un montón de alimentos para preparar platos estupendos son fundamentales para una dieta rica en fibra.

 

Y en ABN también nos gusta la fibra y por eso la utilizamos en nuestros productos en salsas, en cremas, en productos dietéticos y en panadería porque además de incrementar la durabilidad, le dan buen sabor, ayuda a que no se apelmace, incrementa su rendimiento mediante la retención de agua y lo mejor de todo, la fibra enriquece y es salud.

 

¡Larga vida con fibra! ¡Salud!

CERTIFICACIÓN DE ABN EN LA NORMA INTERNACIONAL DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO14001:2005

CERTIFICACIÓN DE ABN EN LA NORMA INTERNACIONAL DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO14001:2005

Siguiendo con nuestra Política de Medioambiente, nos sentimos orgullosos de anunciar que acabamos de recibir el certificado en la norma ISO 14001:2015 para nuestra actividad de la Planta de Villanueva del Pardillo y aplicable a:

FABRICACIÓN DE LEVADURA DE CERVEZA EN POLVO MEDIANTE LA PASTEURIZACIÓN, CONCENTRACIÓN, SECADO, MOLIDO Y ENVASADO EN SACOS O BIG BAGS, A PARTIR DE LEVADURA LÍQUIDA DE CERVEZA ACTIVA O HIDROLIZADA PARA SU USO EN ALIMENTACIÓN HUMANA Y ANIMAL

Este tipo de certificado se sustenta sobre los siguientes ejes:

  • Cumplir con la legislación vigente en materia medioambiental
  • Mejora del rendimiento medioambiental en lo relacionado a emisiones a la atmósfera, los residuos que se generen, así como la optimización del consumo energético.
  • Gestión de riesgos medioambientales y anticipación a los problemas ambientales que se pudieran derivar.
  • Realizar registros que avalen el comportamiento ambiental de la organización

La norma ISO 14001:2015 proporciona un marco con el que proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Se especifican todos los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental eficiente, que permite conseguir los resultados deseados.

Este certificado se suma a los ya obtenidos:

Certificado ISO 22000:2005. En vigor hasta 15/05/2021. Sistema de gestión de la Inocuidad de los alimentos. El objeto de la Norma es mostrar los requisitos para que una empresa alimentaria demuestre que cumple con los requisitos legales aplicables a su actividad y que controla los posibles peligros de seguridad alimentaria derivados de sus productos y procesos.

GMP+ es un esquema de garantía de inocuidad de los piensos desarrollado por la Junta de Productos de Alimentación Animal de La Haya (Holanda).

GMP+ B1(2007) relativo a “Producción, comercio y servicios”.

GMP+ B3(2007) relativo a “Comercio,  Recolección, Almacenamiento y Transbordo”.