ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ABN colabora con el artista David Bestué en su exposición ROSI AMOR del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

ABN colabora con el artista David Bestué en su exposición ROSI AMOR del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

David Bestué contactó con ABN unos meses atrás para solicitarnos algunos ingredientes que quería usar en el desarrollo de sus obras de arte.

Con ellos ha creado algunos de los elementos que ahora se exponen en la exposición ROSI AMOR en el Edificio Sabatini (Planta 1 y sala de bóvedas), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La exposición empezó el 13 de septiembre y finalizará el próximo 26 de febrero de 2018.

Según se referencia en la propia web de la exposición: "ROSI AMOR ha sido concebida específicamente para el Programa Fisuras, el artista propone una investigación material y formal inspirada en los barrios madrileños de Las Tablas y Vallecas, y en el Monasterio de El Escorial. Cada uno de estos lugares está asociado a diferentes técnicas escultóricas que identifica a su vez con la estética de lo empresarial, lo popular y lo histórico"

En el siguiente link figura toda la información para visitar la exposición y conocer de primera mano la obra de este artista. Link

Desde ABN estamos muy contentos de haberle sido de ayuda y le deseamos mucha suerte con su exposición que seguro que será todo un éxito.

 

Imagen que ilustra esta noticia de Joaquín Cortés/Román Lores obtenida de la Web del Museo de Arte Reina Sofía. David Bestué, Motor de sangre sobre banco de arena y vasos de hueso y mármol, 2017. Resina, arena, harina de sangre, y polvo de mármol y hueso.

COMUNICADO DE ABN SOBRE LA INFORMACIÓN APARECIDA EN UNA TELEVISIÓN AUTONÓMICA

COMUNICADO DE ABN SOBRE LA INFORMACIÓN APARECIDA EN UNA TELEVISIÓN AUTONÓMICA

Respecto a la información emitida queremos puntualizar una serie de informaciones imprecisas:

  • La planta no es una fábrica de cerveza, es una planta de secado de levadura de cerveza. Un proceso natural en el que no intervienen productos químicos. Totalmente natural. El olor que puede desprender en ocasiones es olor a levadura secada, en ningún caso es ninguno de los olores que aparecen en el reportaje y que no pueden ser achacados a ABN ya que sólo secamos levadura. Nada más.

 

  • Las emisiones, como ya hemos recalcado con anterioridad a la emisión del reportaje, son vapor de agua, con un índice de partículas mínimo y sin ningún riesgo para la salud. Todo esto, está perfectamente acreditado por las autoridades.

 

  • Los olores se han mitigado con el nuevo filtro. Como también hemos comunicado con anterioridad, tenemos un sistema de alertadores dentro del municipio que colaboran con nosotros, avisando de los posibles incidentes que pudieran ocurrir.

 

  • No hay ningún peligro, ni ninguna emisión peligrosa, así que todas las instalaciones circundantes no tienen ningún riesgo.

 

  • Nunca se nos ha informado de situaciones como las que describen los vecinos entrevistados durante el reportaje (vómitos, casas cerradas).

 

  • El colegio Bilingüe Vallmont se encuentra a 1,27 Km en línea recta. La residencia de ancianos se encuentra a 983 m de la fábrica en línea recta. El Instituto de Educación Secundaria Ies Sapere Aude se encuentra a 1,02 Km de la fábrica en línea recta. (Fuente: Google Maps.)

 

  • En cuanto a las imágenes que han ilustrado el reportaje. Son imágenes de una incidencia puntual con una tapa de una máquina, ocurrido el 24 de abril que afectó a al corredor que separa nuestra fábrica, de las oficinas que tenemos al lado en el mismo Polígono industrial. Se subsanó inmediatamente y un operario de ABN lo limpió. En ningún caso, se produjo ningún problema fuera del Polígono Industrial y no alcanzó ni por asomo ninguna área residencial. Por lo tanto, no pudo afectar a ningún vecino, pues se trata del polígono Industrial y en los polígonos industriales no puede vivir gente.