ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Incidencia durante la tarde-noche del domingo 30/07/2017 en el filtro de lavado de gases

Incidencia durante la tarde-noche del domingo 30/07/2017 en el filtro de lavado de gases

La semana pasada y finales de la anterior, los vecinos de Villanueva del Pardillo que colaboran en el Mapa de Olores y que nos reportan sus comentarios, apenas se pusieron en contacto con nosotros. Esto quiere decir que no tuvimos incidencias más que en momentos puntuales y por lo que nos transmitieron, fueron de escasa duración. Sin embargo, hoy por la mañana hemos recibido varias incidencias sobre problemas de olor en el pueblo por la tarde-noche de ayer domingo.

Esta mañana hemos constatado que, a última hora de la tarde de ayer, uno de los tubos del filtro de lavado de gases se había roto y por eso no había funcionado correctamente. Desde primera hora está subsanado.

Queremos pedir disculpas por los problemas que podamos haber causado y pondremos todos los medios que están a nuestro alcance para que no vuelva a pasar.

Desde ABN estamos haciendo todo lo que podemos y somos conscientes de que incidentes como el de anoche son muy incómodos y más si suceden en una época del año como la actual.

Sólo recalcar nuestro firme compromiso para seguir trabajando y solucionar cualquier incidencia futura.

 

Comunicado de ABN sobre la instalacion del Filtro de Lavado de Gases

Comunicado de ABN sobre la instalacion del Filtro de Lavado de Gases

En los últimos días hemos terminado los trabajos de instalación del filtro de lavado de gases. Actualmente estamos afinando el funcionamiento para tratar de minimizar lo máximo posible cualquier olor. Esto no es una labor inmediata ni por supuesto matemática, sino que lleva su tiempo dar con la combinación adecuada de todos los elementos que intervienen en el correcto funcionamiento del filtro, tales como: control del pH, cantidad de agua a usar, caudal de los vapores, etc.

No obstante, después de la instalación se hizo una prueba de rendimiento por parte de los técnicos responsables y nos aseguraron que el sistema filtró los gases hasta un 93,5%-96,7%. Este porcentaje es lo suficientemente ilustrador de la efectividad de las medidas implantadas.

Es particularmente llamativo que desde las redes sociales haya habido comentarios negativos y quejas hacia nuestra empresa por supuestos malos olores en los días 12 y 13 de julio. Durante estos días todavía no habíamos reiniciado la producción.

Por otro lado, desde ayer, día 19 de julio, sólo estamos en periodo de pruebas. Las sesiones de trabajo se realizan, unas con producto y otras sólo con vapor, es más, en algunas ocasiones incluso, no producimos. Aun así, en las redes sociales siguen reportando malos olores achacables a ABN.

Hasta la fecha, ningún vecino de Villanueva del Pardillo se ha puesto directamente en contacto con nosotros para trasladarnos sus quejas o sugerencias. Todas las acciones que hemos tomado desde ABN han sido voluntarias y con el objeto de buscar junto con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo las mejores soluciones para el bienestar de todas las partes. De hecho, no estábamos obligados a instalar ni este filtro ni ningún otro, ya que contamos desde hace meses con la Autorización de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera con número 28-APCA-2016/0090 otorgada por el Área de Calidad Atmosférica de la Dirección General del Medio Ambiente.

Aprovechamos este post para mostrar nuestra total voluntad para seguir mejorando y, por ello, quedamos a disposición de aquellos vecinos que quieran ponerse en contacto con nosotros para realizar cualquier manifestación, si se ven afectados por el olor. De esa forma, podremos evaluar en ese mismo momento, los parámetros actuales y ver qué modificaciones se pueden llevar a cabo para mejorar la eficacia del filtro de lavado de gases.

Para que sea ágil y provechoso, os invitamos a que, bien nos llaméis al teléfono que figura en la web: 91 636 33 70, nos visitéis (estamos 24 horas) o nos enviéis un correo electrónico a info@abnspain.com. Sólo atenderemos las informaciones de vecinos de Villanueva del Pardillo que tengan a bien identificarse y que, sobre todo, nos digan desde que zona del pueblo se están viendo afectados.

Una vez más, aprovechamos la ocasión para destacar que desarrollamos nuestra actividad en un Polígono Industrial que es el emplazamiento adecuado para tal fin.

Por último, y habida cuenta de determinadas informaciones tendenciosas y no ajustadas a la realidad, advertimos que ABN no va a permanecer impasible si se siguen difundiendo en cualquier medio esta clase de comentarios sobre la salubridad de nuestra actividad, por otro lado, ampliamente constatada y refrendada por las autoridades. 

MAPA DE OLORES

Con el fin de poder objetivizar el problema de los olores y el grado de eficacia de las soluciones, estamos preparando un "mapa de olores". Este archivo se pondrá a disposición de los servicios técnicos del Ayuntamiento cuando lo soliciten y recogerá las incidencias enviadas por diferentes vecinos del pueblo.

Para ello, hemos contactado con personas que residen en diferentes partes del pueblo para que, en tiempo real, a través de WhatsApp, nos puedan comunicar cualquier olor que perciban.
Gracias a estos avisos, podremos ir comprobando cuándo se originan las incidencias, durante cuánto tiempo, y las podremos contrastar con los datos de fabricación para comprobar el grado de eficacia de las medidas y de esta forma poder ir mejorando. Además, esta iniciativa, nos permitirá trabajar sobre problemas reales, descartando cualquier utilización del asunto para otros fines diferentes.

Algunas de las personas que van a colaborar, han sido "abordadas" por nosotros en plena calle para solicitarles su colaboración, a lo que han accedido gustosamente demostrando sus ganas de ayudar a solucionar el problema. Si alguna persona, de forma voluntaria, quiere incorporarse al grupo de trabajo, tan solo tiene que contactar con nosotros y probar su residencia en Villanueva del Pardillo.