ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Visita a ABN

Visita a ABN

El pasado viernes 12 de mayo, Javier Cobo, miembro de la Corporación Municipal y representante de Salvemos el Pardillo, visitó la fábrica de ABN en Villanueva del Pardillo. En esta visita, le mostramos todos los documentos relacionados con la implantación de la fábrica comprobando que a fecha de hoy ABN cumple con todos los requerimientos legales solicitados tanto por el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo como por los organismos competentes de la Comunidad de Madrid. Además, le mostramos el correo que desde ABN enviamos al Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo en marzo de 2017 manifestándoles nuestra intención de acometer un proyecto para instalar un Scrubber o filtro de lavado de gases para disminuir los posibles olores.

En la visita a la zona industrial pudo ver la planta de recepción de levadura líquida, la zona de pasteurización y evaporación de agua y las dos áreas de secado.

Como ya hemos reiterado en varias ocasiones, estamos abiertos a que cualquier ciudadano o partido político que así lo desee pueda visitar nuestras instalaciones donde gustosamente les aclararemos cualquier duda que tengan.

ABN pondrá en marcha a finales de este año una nueva planta de secado de levadura de cerveza

ABN pondrá en marcha a finales de este año una nueva planta de secado de levadura de cerveza

A finales de este año, ABN tiene previsto finalizar todos los trabajos para la puesta en marcha de una nueva planta en Villanueva del Pardillo (Madrid). Esta nueva planta tiene como objeto el secado de Levadura de Cerveza líquida. El proyecto cuenta con el apoyo económico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI.)

Es un proyecto innovador y con un gran recorrido y posibilidades de crecimiento.  El nuevo proceso productivo conlleva la pasteurización y concentración de levadura líquida que posteriormente se seca mediante dos diferentes tecnologías según el producto objetivo a realizar. El primero de ellos es un secador Roller y el segundo y más óptimo es mediante un Secador Spray Dried.

De esta forma, ABN se asegura un control exhaustivo del proceso productivo, desde que llega la materia prima líquida a estas nuevas instalaciones, hasta que se transforma en producto terminado listo para su comercialización.

ABN tiene como principal objetivo elaborar un producto estándar y sujeto a unas normas muy estrictas de calidad para facilitar los propios procesos de elaboración de nuestros clientes.

Seguiremos informando...