ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Levadura de cerveza, el superalimento

Levadura de cerveza, el superalimento

Levadura de cerveza, ¿cuánta gente de tu entorno la está tomando ultimamente? Que si para esto, que si para lo otro o ya directamente en preparada en cerveza, argumentando que la levadura que contiene es buenísima, pero sabemos ¿qué es la levadura de cerveza y para qué es beneficiosa? La levadura de cerveza está de moda pero sabemos por qué.

Se trata de un hongo unicelular que se utiliza en la fabricación de cerveza, pan o vino por su gran capacidad para producir dióxido de carbono y etanol durante el proceso de fermentación, que suele generarse cuando la levadura se encuentra en un medio muy rico en azúcares o glucosa. Se trata de uno de los alimentos con más componentes nutritivos que fermenta la malta y lo único que contiene son proteínas saludables.

Antiguamente, en tiempos de escasez se utilizaba como complemento nutritivo pero poco a poco se han ido descubriendo otros beneficios de la levadura de cerveza para la salud.

1º Su alto contenido en vitamina B ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico y fortalece hueso, uñas y pelo.

2º Su contenidos en ácidos graso y lecitina ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos por su alto contenido en ácidos grasos y lecitina.

3º Como es baja en sodio y no contiene azúcares también es recomendable para las personas diabéticas e hipertensas.

4º Contiene aminoácidos, minerales y vitamina B2 que contribuyen a combatir las anemias y los déficits nutricionales.

5º La levadura de cerveza contiene una gran cantidad de fibra lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y además su gran cantidad de nutrientes ayuda a cicatrizar antes y mejor.

Sí, la levadura de cerveza es todo un valor en alza de la nutrición, pero no te lances a tomarla sin antes consultarlo con tu médico o farmacéutico de referencia, el te aconsejará mejor cómo hacerlo, pero ya os decimos que ahora la moda está en añadirla a las ensaladas.