ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CERTIFICACIÓN DE ABN EN LA NORMA INTERNACIONAL DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO14001:2005

CERTIFICACIÓN DE ABN EN LA NORMA INTERNACIONAL DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO14001:2005

Siguiendo con nuestra Política de Medioambiente, nos sentimos orgullosos de anunciar que acabamos de recibir el certificado en la norma ISO 14001:2015 para nuestra actividad de la Planta de Villanueva del Pardillo y aplicable a:

FABRICACIÓN DE LEVADURA DE CERVEZA EN POLVO MEDIANTE LA PASTEURIZACIÓN, CONCENTRACIÓN, SECADO, MOLIDO Y ENVASADO EN SACOS O BIG BAGS, A PARTIR DE LEVADURA LÍQUIDA DE CERVEZA ACTIVA O HIDROLIZADA PARA SU USO EN ALIMENTACIÓN HUMANA Y ANIMAL

Este tipo de certificado se sustenta sobre los siguientes ejes:

  • Cumplir con la legislación vigente en materia medioambiental
  • Mejora del rendimiento medioambiental en lo relacionado a emisiones a la atmósfera, los residuos que se generen, así como la optimización del consumo energético.
  • Gestión de riesgos medioambientales y anticipación a los problemas ambientales que se pudieran derivar.
  • Realizar registros que avalen el comportamiento ambiental de la organización

La norma ISO 14001:2015 proporciona un marco con el que proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Se especifican todos los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental eficiente, que permite conseguir los resultados deseados.

Este certificado se suma a los ya obtenidos:

Certificado ISO 22000:2005. En vigor hasta 15/05/2021. Sistema de gestión de la Inocuidad de los alimentos. El objeto de la Norma es mostrar los requisitos para que una empresa alimentaria demuestre que cumple con los requisitos legales aplicables a su actividad y que controla los posibles peligros de seguridad alimentaria derivados de sus productos y procesos.

GMP+ es un esquema de garantía de inocuidad de los piensos desarrollado por la Junta de Productos de Alimentación Animal de La Haya (Holanda).

GMP+ B1(2007) relativo a “Producción, comercio y servicios”.

GMP+ B3(2007) relativo a “Comercio,  Recolección, Almacenamiento y Transbordo”.

  

Las proteínas están de moda

Las proteínas están de moda

El creciente culto al cuerpo y los patrones estéticos están llenando los gimnasios de chicos y chicas con ganas por coger músculo. Ese bien tan codiciado requiere de mucho esfuerzo, mucho tiempo y mucha constancia de hábitos saludables. Cierto es, que son las proteínas las encargadas de crear ese músculo, pero no todas las proteínas y siempre con un consumo moderado.

 

El consumo de proteínas moderado y controlado por un profesional, además de ser saludable es imprescindible.

 

Las proteínas son esenciales para nuestro organismo. El cuerpo las necesita para crecer, además las proteínas forman los neurotransmisores que son los que se encargan de transmitir los impulsos del cerebro hacia el cuerpo para moverse o pensar.

 

Las proteínas producen masa muscular, anticuerpos, equilibran las hormonas, transportan el oxígeno, nos aportan energía, nos ayudan a mantener el pelo y las uñas en buen estado. Es decir que “sin proteínas no seríamos nadie”, pero como todo en la vida, con control.

 

Según su procedencia las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal. Las de origen animal son aquellas que proceden de las animales, además de carnes, leche y huevos. Las de origen vegetal son las que aportan las hortalizas, verduras, frutas, y sobre todo semillas, legumbres y frutos secos.

 

La dieta mediterránea ya de por sí es muy saludable porque en ella se incluye una gran cantidad de proteínas de origen vegetal aportadas en su gran mayoría por los cereales de nuestros panes y las legumbres que utilizamos para nuestros pucheros.

 

Además de las proteínas la levadura de cerveza por su alto contenido en vitaminas y minerales es un suplemento nutricional saludable, muy rico en fibra y que ayuda a fortalecer, nuestros músculos sin incluir ni una sola gota de grasa en la dieta.

 

Si tu objetivo es coger músculo y quieres hacer una dieta hiperprotéica lo primero que te recomendamos es que lo hables con tu médico y él te aconsejará y un especialista en nutrición llevará un control de tu evolución, porque el músculo es importante, pero la salud, lo es más.