ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ofertas de trabajo en ABN Villanueva del Pardillo

Ofertas de trabajo en ABN Villanueva del Pardillo

- Buscamos a una persona con experiencia en uso de maquinaria industrial para el manejo de una máquina de secado. Se valorarán conocimientos en dinámica de fluidos bien a nivel de experiencia demostrable o bien adquiridos en módulos formativos (se requiere titulación). Preferible de la zona. REF.: ROD1


- Buscamos técnico de FP Superior o similar, especializado/a en ELECTROMECÁNICA y con conocimientos de Programación de Autómatas para nuestra planta de Secado de Levadura de Cerveza en Villanueva del Pardillo. Preferible de la zona. REF.: ELE1


Personas interesadas, enviar CV indicando la referencia a través del siguiente formulario. Hacer click aquí

COMUNICADO DE ABN SOBRE LA INFORMACIÓN APARECIDA EN UNA TELEVISIÓN AUTONÓMICA

COMUNICADO DE ABN SOBRE LA INFORMACIÓN APARECIDA EN UNA TELEVISIÓN AUTONÓMICA

Respecto a la información emitida queremos puntualizar una serie de informaciones imprecisas:

  • La planta no es una fábrica de cerveza, es una planta de secado de levadura de cerveza. Un proceso natural en el que no intervienen productos químicos. Totalmente natural. El olor que puede desprender en ocasiones es olor a levadura secada, en ningún caso es ninguno de los olores que aparecen en el reportaje y que no pueden ser achacados a ABN ya que sólo secamos levadura. Nada más.

 

  • Las emisiones, como ya hemos recalcado con anterioridad a la emisión del reportaje, son vapor de agua, con un índice de partículas mínimo y sin ningún riesgo para la salud. Todo esto, está perfectamente acreditado por las autoridades.

 

  • Los olores se han mitigado con el nuevo filtro. Como también hemos comunicado con anterioridad, tenemos un sistema de alertadores dentro del municipio que colaboran con nosotros, avisando de los posibles incidentes que pudieran ocurrir.

 

  • No hay ningún peligro, ni ninguna emisión peligrosa, así que todas las instalaciones circundantes no tienen ningún riesgo.

 

  • Nunca se nos ha informado de situaciones como las que describen los vecinos entrevistados durante el reportaje (vómitos, casas cerradas).

 

  • El colegio Bilingüe Vallmont se encuentra a 1,27 Km en línea recta. La residencia de ancianos se encuentra a 983 m de la fábrica en línea recta. El Instituto de Educación Secundaria Ies Sapere Aude se encuentra a 1,02 Km de la fábrica en línea recta. (Fuente: Google Maps.)

 

  • En cuanto a las imágenes que han ilustrado el reportaje. Son imágenes de una incidencia puntual con una tapa de una máquina, ocurrido el 24 de abril que afectó a al corredor que separa nuestra fábrica, de las oficinas que tenemos al lado en el mismo Polígono industrial. Se subsanó inmediatamente y un operario de ABN lo limpió. En ningún caso, se produjo ningún problema fuera del Polígono Industrial y no alcanzó ni por asomo ninguna área residencial. Por lo tanto, no pudo afectar a ningún vecino, pues se trata del polígono Industrial y en los polígonos industriales no puede vivir gente.